Anastasia de Jesús Bureli Jiménez, uno de los personajes en el libro EL ELECTOR (Luis Beltrán Guerra G., FUNEDA, 2012, p. 206) afirma que “una plataforma política muy poderosa se demanda para adelantar un programa como el de Carlos Andrés Pérez en su segundo gobierno. Asdrúbal Aguiar, quien prologa el libro, manifiesta que en las páginas: “Se desnuda el ser que somos o que no somos” (p. 37).

Acude también Anastasia a Axel Capriles, quien acota que el Proyecto Pobreza de la UCAB revela que “El foco de control externo está asociado con las creencias en:

a) Que la sociedad venezolana es rica por disponer de recursos abundantes,

b) Que todo ciudadano tiene derecho a disfrutar de  bienestar social independientemente de sus prestaciones a la colectividad en términos de producción y participación en la vida colectiva y

c) que a los derechos reconocidos no les corresponde como contraparte derechos y obligaciones simétricos…” (p. 211).

Tal vez Anastasia también se planteara con asombro por qué una mente impregnada de tanta sapiencia como la de Miguel Rodríguez, hoy “despojo del exilio de la depresión”, no haya tomado esta realidad en “El Gran Viraje” de Pérez II. El libro “El Elector” se tradujo a varios idiomas y su venta dejo rica a la viuda de Pedro Manuel Tillero Gómez, actor principal. Sonia Mercedes Mijares heredera de Pedro vivió como una viuda alegre, pero no escuálida (p. 266).

Otros Artículos