La paradoja

A Micaela Navarro se le reconocen dotes en las ciencias ocultas. Para que no se le califique de bruja, exhibe placa a la entrada de su casa: “Micaela Navarro, Prestidigitadora”.

No acepta desde el 6D a afectados anímicamente, por acuerdo con Melquiades Salerno, quien le ha pagado anticipadamente las consultas hasta la votación de la alternativa revocatoria en el 16 y el doble para el 19, cuando el país, a juicio de Salerno, inicie una reconstitucionalización.

Demanda a Micaela someter a sus técnicas las providencias de la AN, lo cual rechaza por cuanto los análisis espiritistas versan sobre temas no consumados. Por tanto, examinarán la alternativa revocatoria, acudiendo a dioses de la mitología por la influencia que tuvieron en quienes destruyeron al país. Lo haría con Apolo, por el desconocimiento de la verdad; Minerva, ya que lo que priva no es sabiduría; Ceres, frente a la falta de ganado y agricultura; Baco, ante la escasez de vino, circunstancia que perturba, y, por supuesto, Cupido, no habiendo dudas de que hay odio y no amor. Salerno lo acepta.

Examinaremos el RR y sus consecuencias constitucionales, entre ellas la elección en 30 días para un Presidente por el resto del periodo. Pero teniéndose en cuenta que finalizado habrá un proceso eleccionario para escoger otro Primer Magistrado por 6 años, reelegible indefinidamente de acuerdo a enmienda Constitucional (art. 233), en beneficio de Chávez y aprobada conforme a sus instrucciones.  En las barajas observo que los espíritus actuaron bien cuando en la Carta Magna se escribió:

1. Permitir la reelección inmediata del Presidente por una sola vez;

2. De manera que pueda ser evaluado políticamente por su gestión:

a) Cumplida más de la mitad del período, por la solicitud del 20% o más de los electores por un referendo revocatorio.

b) Por la postulación del Presidente a la reelección para un 2do mandato, y

3. En ambos casos, el pueblo determina la suerte del Presidente, manteniéndolo o no en el cargo (exposición de motivos). Los espíritus se advienen a que se estableció la sujeción del Presidente a la voluntad popular. Pero también, querido Salerno, que para los dioses las constituciones de papel existen, particularmente, cuando se escriben sin tomar en cuenta el nivel cultural de aquellos que han de aplicarla. Evidencia, me sopla Minerva, es el contraste del ostentoso texto y su ejecución. Pierdo la visión ante el As de Oros, no obstante revelar que almas malignas ordenaron lo que había que escriturar y no observar. Pero no te aflijas, que es solo una presunción de las ciencias ocultas.

Te expreso, asimismo, que una combinación simbólica de espiritismo, conjuros, amuletos, babalaos y juego de manos predicen para lo inmediato:

1. El árbitro electoral prosigue con trabas y el RR no se adelanta en el 16;

2. El “no lo revoquen” es votado favorablemente para alegría de las comadres del CNE (H. Ramos), y

3. El candidato oficialista si se sufraga favorablemente “el si lo revoquen” gana la presidencia, pues por la oposición concurre más de un candidato y el gobierno compra votos. Conmoción social también por crisis humanitaria con dudas en lo tocante a una transición democrática. No están, por tanto, claros los beneficios revocatorios.

Melquiades cuestiona la apreciación de Micaela de que la República, si es que la ha habido, esté perdida, perteneciendo a los Césares como Ch. y N., siendo posible un 3ro. de igual escuela, lo cual lo convence de que “la prestidigitadora” es ficha del gobierno, verdad que ella admite confesando ser Cristina la premonitora que describe David Placer en el libro Los Brujos de Chávez. Encara a la vidente requiriéndole la devolución de los honorarios, pero lo amenaza con convertirlo en víctima de prácticas en las cuales es experta para dominar a las personas de forma mágica.

Salerno, sin miedo, le grita que el revocatorio es un derecho derivado de la soberanía y que el pueblo se volcaría a las calles para reclamar que se ejecute y respeten sus resultados. Un sector importante del propio chavismo lo ha planteado. Maduro será revocado y en las elecciones de gobernadores y munícipes la oposición democrática triunfará. El diálogo de Rodríguez Zapatero y la comunidad internacional coadyuvarán. Venezuela volvería a ser democrática y próspera.

Micaela como buena experta en las ciencias ocultas no pierde la calma, manifestándole que Marte, dios de la guerra, predice que no habrá enfrentamiento entre demócratas y oficialistas, y Mercurio, encargado de la astucia, en conjunción con Saturno, rey de la pureza, llevarán al país a una alternativa como en el 58, camino para la reconstitucionalización de la república. A Salerno no le gusta la apreciación de la vidente de que ha de incorporarse en la cúpula gubernativa a un representante del PSUV.

Se acompaña con ironía, travesura y sorna para llamarla bruja.

La calificación me complace, responde Micaela Navarro, regalando a Melquiades un ejemplar del libro de David Placer.

Otros Artículos