Leticia Harentz Pérez

Título: Leticia Harentz Pérez. Una venezolana que comenta la Constitución de la V República

Año: 2002

Editorial: Comala.com

Disponible: Tecniciencias, El Buscón, Alejandría, Editorial Jurídica Venezolana.

Reseña
Quizás resulte poco usual construir una ficción literaria a partir de la ciencia jurídica. Lo que suelen hacer los entendidos en el derecho son menudas disecciones teóricas que, generalmente, van impregnadas del solemne tono de la academia. Pero quiso el afán pedagógico del doctor Luis Beltrán Guerra tenderle una celada ficcional. Y de allí salió, en estos controversiales tiempos que el oficialismo ha dado en llamar Revolución Bolivariana, Leticia Harentz Pérez. Una venezolana que comenta la Constitución de la V República.
En esta obra, el personaje principal, una suerte de alter ego del autor, debate con un grupo de veinticuatro alumnos las implicaciones de la Carta Magna promulgada en 1999. Su tenor crítico se focaliza en reivindicar la cultura de la libertad y alertar sobre las tentaciones fascistoides que acechan en el paisaje político de la Venezuela actual.
Leticia Harentz Pérez… es una contribución muy didáctica a la formación de la conciencia ciudadana de las nuevas generaciones de venezolanos, que no conocen ni tienen por qué padecer la nefasta experiencia de la guerra civil ni la autocracia.

Otros Artículos